peibol79

inquilino/a

Quiero quitarme como titular del contrato y poner a mi novia para cobrar ella la ayuda, tal y como se acordo, y se niegan

Ahora mi novia puede cobrar la renta de emancipacion y se acordo que en este momento se le pondira a ella como titular del contrato respetando la fecha de su firma. El propietario se niega a ambas cosas, solo accede si sube el alquiler y se crea un nuevo contrato por un año mas, ademas se niega a depositar los 2 meses de fianza en la Xunta. No he pagado el mes de Abril,no quiero hacerlo en Mayo para que se queden la fianza (2 meses) y me dejen irme en Junio sin multa(finalizo primer año de contrato en Octubre 2011).

Me han enviado un burofax advirtiendo me del pago. que puedo hacer? me quiero ir el 1 de Junio porque no quiero que sigan ganando dinero a mi costa, ademas de poder pedir la ayuda cuanto antes.

La solucion pasaria por un acuerdo,y si se niegan y me obligna a estar lo que me queda de contrato?puedo denunciarlos yo por incumplimiento de un acuerdo verbal y por no depositar la fianza en la Xunta? la gestoria del propietario es testigo de este acuerdo

  • Preguntado por: peibol79
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No dejes de pagar o tendras un juicio por impago, y lo perderas, teniendo q pagar encima las costas.

    Intenta ver si la gestoria te firma un papel donde firme que fue testigo de ese acuerdo y podras denunciarlo. Ahora tb puedes, pero sin  pruebas es tu palabra contra la suya.

    Y por otra parte, si tu novia esta empadronada ahi se puede acceder a la rbe tb, sin necesidad de firma en el contrato, solo con tu consentimiento, ya q una pareja, madre, hijo, o familiar de primer grado no tiene porqué salir en el contrato. Tb puedes enviar un burofax al propietario advirtiendole q tu pareja con nombre tal y dni cual, esta conviviendo contigo y que se haga un anexo al contrato, ya q no te lo puede prohibir.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías estar el resto del contrato o te arriesgas a que te demanden por incumplimiento.

    Del mismo modo, si no pagas, pueden demandarte por impago y ser condenado, además, a pagar las costas del juicio.

    Para demandar un incumplimiento de contrato verbal tienes que tener pruebas de su existencia (no vale la palabra de una novia...)

    Puedes denunciarle a la xunta por el no depósito de la fianza, pero eso le supondrá una pequeña sanción... Tu situación no cambiará por ello.

    Mi consejo. Espera al vencimiento del contrato, preavisa 30 días antes (fehacientemente) y vete a otro piso con un casero normal... Existimos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.