Amanda G

inquilino/a

Quiero poner fín a mi contrato de arrendamiento de 11 meses y el arrendador no responde.

Buenos días,tengo un contrato de alquiler de 11 meses y por cambio en mi lugar de residencia (dejo el país) quiero finalizar el contrato antes de la fecha indicada en el mismo; sólo he pasado en él 3 meses. En el contrato pone que tanto arrendador como arrendatario pueden poner fín al mismo avisando cómo mínimo con un mes de antelación. El problema está en que el casero me está ignorando. Llevo más de una semana intentando ponerme en contacto con él y trasladándole mi intención de finalizar el contrato, tanto por e-mail, teléfono y whatsapp. No recibo contestación.Mi pregunta es, si llegada la fecha en la que me tengo que marachar no he conseguido contactar con el y por lo tanto no he podido firmar el doc de finalización de contrato, ¿me puede reclamar el resto de rentas? (existe registro de e-mails y llamadas en el que se ve que he intentado contactarle por todos los medios. Tendría que pagar el mes de Septiembre si he avisado el 18 de Agosto?

Un cordial saludo.

  • Preguntado por: Amanda G
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Para mandar un burofax no hace falta tener número de fax del destinatario, de eso se encarga Correos.

    2.- Si va a desistir del contrato, conforme señala, necesita preavisar fehacientemente (burofax) con un mes de antelación es decir ahora solamente se podrá marchar a finales de setiembre si pone el burofax YA.

    3.- Si a pesar de ello su casero no recoge el burofax y por lo tanto no puede entregar las llaves, le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amanda G

    inquilino/a

    Tampoco sé a qué número de fax enviarlo, no tengo ningñun fax suyo

    • Respondido por: Amanda G
    • Hace 11 años
  • Amanda G

    inquilino/a

    Hola Oscar,
    muchas gracias por tu respuesta, pero y con las llaves? Qué hago?

    • Respondido por: Amanda G
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una cosita más, lo e-mails y llamadas/mensajes de teléfono sirven para poco o nada, pero guardalos para darlos con el burofax en caso de que le tengas que poner un monitorio para recuperar la fianza.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que tienes que hacer es enviarle un burofax con certificación de texto, así aunque no vaya a recogerlo, quedará constancia de su aviso.

    Deberás poner la fecha de abandono un mes a partir del burofax.