JOANA GUAY

inquilino/a

Quiero marcharme de una casa que tengo de alquiler con un contrato de 5 años y una cláusula que pone mínimo 12 meses
Llevo 7 meses en la casa la cual tiene bastantes deficiencias, ¿puede ser eso una causa para no tener penalizacion?
  • Preguntado por: JOANA GUAY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No si no las avisaste en su día. Y aún habiéndolas avisado en su día, el único que puede dar por terminado un contrato fuera de la fecha de vencimiento, es un juez.
    Para ello necesitarás solicitar al juzgado la resolución del contrato. Siempre que las deficiencias afecten a la habitabilidad de la vivienda. Si decides hacerlo el abogado que tendrás que contratar para ello te lo explicará mejor que nadie..
    Pero romper el contrato unilateralmente, puede salirte muy caro, intenta aguantar los meses que te faltan, o llegar a un acuerdo con el propietario que consideres aceptable.