titi79

inquilino/a

Quiero denunciar a mi antigua immobiliaria por cobrarme gastos de limpieza del piso al dejarlo.

Llevo un año manteniendo conversaciones con los responsables de mi antigua immobiliaria sobre todo este tema. Dejamos el piso algo sucio, pero hablando con ellos antes de marcharnos llegamos al acuerdo de que no importaba, así que no nos preocupamos de adecentarlo mucho cuando hicimos la mudanza. Al tiempo, cuando nos devolvieron la fianza, nos habían cobrado los gastos de la limpieza integros, 200€. En el contrato no especificaba nada del estado del piso al abandonarlo ni de la limpieza por nuestra parte y, hablando con los inquilinos que llegaron primeros al piso (diez años antes), nos enteramos que el piso se entrego muy sucio y tuvieron que estar varios días de limpieza.

¿Cómo puedo denunciar y reclamar mi dinero?

Muchas gracias por todo.

  • Preguntado por: titi79
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    eliazar los derechos y obligaciones dimanantes de un contarto no se basan en criterios personales y subjetivos sino en la Ley y lo que deciden los tribunales. Le invito a leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • eliazar

    casero/a

    Pues tenías que haber limpiado el piso antes de irte. A tí te gustaría que te dejasen tu casa sucia? A que nó? Pues ya sabes. La próxima vez que alquiles, limpia. Es lo normal.

    • Respondido por: eliazar
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • titi79 si puede acreditar la entrega de llaves puede reclamar por monitorio ese saldo a su favor, si no se oponen nole costará nada. Si sabe redactar una demanda de monitorio Vea los enlaces
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • titi79

    inquilino/a

    No hicimos ningún tipo de escrito al dejar el piso, simplemente se pasó uno de los empleados de la immobiliaria y llegamos al acuerdo verbal.

    ¿Qué puedo perder denunciandolos? ¿Qué puedo ganar? ¿Cómo llevo a cabo la denuncia?

    Muchas gracias.

    • Respondido por: titi79
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/