pacopowa

inquilino/a

Quiero dejar el piso en el que estoy por que me marcho pero el propietario no me coge el teléfono y no puedo contactar con él

Quiero dejar el piso en el que estoy por que me marcho de la ciudad y no se ha terminado el año de contrato que habia firmado pero el propietario no me coje el telefono y no responde a mis mensajes no puedo contactar con el. ¿que es lo que puedo hacer para que no pueda decir que no le he informado de que me marcho del piso y me exija los pagos de los meses siguientes?

  • Preguntado por: pacopowa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa mala fe es cuando termina el contrato y no se recoge el aviso, lo cual no es el caso. Aqui se habla de un incumplimiento de contrato, y el burofax le servirá tanto como ir a la dirección del burofax personalmente, y se ahorra 25€.

    Pacopowa, si tú crees que los contratos se pueden cancelar, pues nada, adelante, pero para cancelarlos las dos partes tienen que llegar a un acuerdo, haya o no indemnización, pq sino el contrato sigue vigente y estás obligado a pagar lo que has pactado por contrato. Y si te lo piden judicialmente, además te tocará pagar las costas judiciales.

    Tu principal problema es intentar rescindir un contrato antes de tiempo, aunque no te des cuenta, ya que si fuera en tiempo y forma, avisando mediante burofax con la antelación prevista estaría todo solucionado y se aplicaría lo de la "mala fe" que ha dicho mari lolis. Pero no es el caso.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Crazhy si debe irse de la ciudad y el propietario no aparece ¿qué puede hacer?

    Le he aconsejado lo que yo haria, porque el burofax le sirve:

    1º para que a lo mejor la propiedad se ponga en contacto con él, como es su obligación

    2º si no se pone en contacto con él, le sirve ante un hipotético juicio si la propiedad le demanda... en el blog hay sentencias contra la propiedad en demandas de impago por tener mala fé, como es este caso.

  • pacopowa

    inquilino/a

    haber segun lo que tu me dices si el contrato es de obligado cumplimiento aunque yo ya no este viviendo en esa vivienda debo seguir pagando. yo creo que los contratos se pueden cancelar y lo mismo eso de una indemnizacion tal vez si pero no creo que este obligado a pagar todos los meses.

    pero mi problema no es que me quiero ir antes de acabar el contrato mi problema es que me es imposible contactar con el casero porque simplemente no me quiere coger el telefono.

    • Respondido por: pacopowa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sigas el consejo de mari lolis, pues lo único q conseguirás es gastarte dinero tontamente en un burofax que no servirá para nada.

    El contrato es de obligado cumplimiento, contactes o no con la parte arrendadora. Aunque le informes de que te marchas de la vivienda puede reclamarte todas las mensualidades restantes o en su defecto una indemnización. Si acude a un juez, por muchos burofax que hayas enviado, terminarás siendo obligado a pagar por lo menos dos mensualidades más las costas del juicio.

    Tienes que contactar como sea y pactar una indemnización y dejarlo todo por escrito y firmado o tendrás problemas. Si quieres gastarte 25€ en un burofax inútil puedes hacerlo, pero no te servirá para nada en caso de que seas demandado, pues hay un incumplimiento de contrato claro. Tampoco hace falta que avises con 30 días, ni con 5, pues es lo mismo.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pacopowa

    inquilino/a

    muchas gracias por tu consejo mañana ire a la inmobiliaria que me puso en contacto con el y si no me dan una solucion le enviare ese burofax y dare de baja luz, agua y gas

    • Respondido por: pacopowa
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te estas marchando antes de que finalice el contrato y lo suyo es negociar con la fianza y me da que lo que quiere al no hablar contigo es quedarsela entera y quizá denunciarte por impago después, así que enviale un burofax compulsado... por lo menos si te marchas y no has podido contactar con él, quedará constancia de su culpa y no de la tuya.