Maria Jose Martinez

inquilino/a

Quiero dejar mi piso antes de que finalize el contrato de un año
En el mes de abril alquilé un piso antiguo, pero tenía muchas posibilidades. En un principio mi casero fue muy majo.

En el contrato del piso hay fotografias de varios muebles antiguos que tiramos con su permiso. En realidad hemos tenido problemas desde el principio: los radiadores perdían agua, la lavadora estaba rota, etc... Lo último que nos sucede es que la cocina desde un principio tiene cucarachas (el piso nos lo dio en un estado bastante lamentable, muy, muy sucio), nosotros por no hacer que el propietario gastase dinero no dijimos nada y hemos probado con todos los productos del mercado, pero aún así, siguen ahí.

El caso es que se lo hemos comentado y él dice que en la casa, bueno es más dice que en la comunidad nunca ha habido cucarachas (es mentira, mi madre vive en el mismo edificio y hace 24 años que las ve, no con nuestra cantidad) y que es problema nuestro. Prácticamente no podemos usar la cocina. ¿Puedo rescindir el contrato?
  • Preguntado por: Maria Jose Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no puede ser rescindido por una de las partes.

    El único que puede hacerlo, si pones una demanda, es el juez..

    Pero antes de llegar a ese extremo, que puede salir muy caro, deberíais negociar una buena fumigación no de tu piso, sino del edificio, ya que si hay en más pisos, el nido no tiene por qué estar en el tuyo. Y por mucho que lo fumigues, si no se acaba con el nido volverán a aparecer.