Maria

casero/a

desistimiento anticipado del contrato de arrendamiento
Mi inquilia desiste del contrato firmado en  abril 2016 un año antes de finalizarlo, en el contrato que firmamos  dice..." El arrendatario podra desistir del contrato de arrendamiento, trascurrido seis meses, siempre que sea comunicado de forma expresa y con una antelacion mínima de un mes. En caso de dicho desistimiento el arrendtario deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste por cumplir o parte proporcional de la misma en tiempo inferior a un año".
Pero no tengo claro si se refiere a los 6 primeros meses o se aplica dicho desistimiento a todo la duracción del contrato  y en este caso la cantidad que tiene que indemnizar o si no tiene que indemnizar ninguna cantidad gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Maria

    casero/a

    la fecha es abril de 2016 , se firmo por 3 años y lo deja ahora
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un año antes?  Estamos ya casi en 2018...
    Diga la fecha del contrato, por cuánto tiempo se firmó, y con qué fecha se va a producir el desistimiento.