Alba

inquilino/a

Quiero dejar el piso de alquiler y no me contestan
Estamos a 22 de agosto y quiero dejar el piso el 31 de agosto. A finales de Julio me salió un trabajo lejos de donde está el piso y empecé a intentar contactar con la inmobiliaria que me lo alquiló para avisar que lo dejaría el 31 de agosto. No conseguí que me cogieran el telefono, incluso fuí a la oficina de la inmobiliaria, pero siempre estava cerrada. El 1 de agosto envié un mail notificando que me iría el 31 de agosto, pero aun no he obtenido respuesta. Tengo contrato de 3 años y ya han pasado 2 años i 11 meses, se acaba el 16 de septiembre, pero no quiero pagar esos 16 días cuando ya no estaré viviendo aquí! Ademas, quiero devolver las llaves y que me devuelvan la fianza. Puede ser que estén de vacaciones? Qué hago ahora? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En primer lugar habría que ver que dice el contrato a cerca de las partes y si aparece alguna referencia sobre domicilio a efectos del contrato.  Una vez visto, o si tiene algún documento que reconozca la representación de la inmobiliaria sobre el inmueble en alquiler, debería haber mandado un burofax al domicilio correspondiente para que quede reflejada de manera fehaciente su voluntad de no renovar el contrato con, al menos, 30 días de antelación.
    Por lo tanto, el primer problema que se puede encontrar es la validez del mail, tanto por el método de notificación como por el destinatario del mismo.
    Espero haber podido ayudarla.
    Un saludo