JuanVicente

inquilino/a

Quiero dejar de ser avalista en un piso de alquiler que se renueva anualmente, pero en una cláusula pone que es de 5 años.

Buenos días:

El contrato pone que es de 5 años, pero se renueva anualmente. Como respuests a una pregunta parecida. Me puse en contacto con el porpietario por mail y también le envíe un burofax, pero me indica ahora que tengo que seguir como avalista. Ya que el contrato se realizo por 5 años, prorrogable anualmente ¿si se prorroga anualmente, no podría yo como avalista terminar dicha relación en una de las renovaciones?

Muchas gracias

  • Preguntado por: JuanVicente
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese es el peligro de avalar.

    El contrato es de cinco años. En esos 5 años ni el avalista ni el arrendador pueden cambiar ninguna condición del contrato, a menos que haya acuerdo entre todas las partes.

    Ahora puedes explicar mil cosas, detalles y lo que quieras, pero la respuesta será la misma. Hasta que no termine el arriendo o haya acuerdo entre todas las partes, seguirás siendo avalista

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Bastará con adjuntar un anexo siempre y cuando firman todas las partes, o sea, usted más arrendatario y arrendador, ya que el contrato sigue siendo el mismo prorrogable, si no tiene la firma de los 3, seguirá siendo avalista hasta que finalice el contrato.

    Saludos

    Oscar

  • JuanVicente

    inquilino/a

    Buenos días:

    Gracias por su información, pero par ser más exactos. Es de 5 años, pero cada año se tiene que prorrogar, es decir, ahora cumple el 3ª año, pero todos los años lo renuevan. Lo que ocurre que mantiene las condiciones 5 años.

    Si se prorroga todos los años, yo como avalista no tengo ningún derecho a no dar mi consentimiento. ¿Si mi situación económica no me permite seguir siendo avalista?. Lo realicé para ayudar hace años a una persona. No bastaría que se adjuntará un nuevo anexo de avalista al contrato.

    Yo no figuro en el contrato, figuro en un anexo a dicho contrato.

    Yo termine mi relación personal con dicho inquilino, ¿los avalistas no tienen ningún tipo de voz en el no deseo en la renovación anual de dichos contratos?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, tendrá que ser avalista mientras el arrendatario renueve el alquiler.

    Solo se puede dejar de serlo firmando todas las partes firmantes del 1er contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puedes.

    no está en laa manos del avalista finalizar su compromiso antes de que finalice el contrato.

    y el contrato solo pueden finalizarlo arrendador y arrendatario. (o el juez)

    saludos - Papeleos Alquiler.