elkrao

inquilino/a

¿Pueden obligarme a quedarme en el piso?
Vivo con dos compañeros de piso. Uno de ellos es el titular del contrato de alquiler del piso, el otro chico y yo somos los avalistas.

A falta de 6 meses para que finalice el contrato, quiero marcharme del piso, ¿pueden quedarse con mi parte de la fianza? Me pueden pedir alguna indemnización? tengo que avisar con un mes de antelación ?
  • Preguntado por: elkrao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Estás seguro de que sólo eres avalista?

    Si es cierto que sólo eres avalista puedes irte del piso mañana mismo. Además, el avalista no pone la fianza (la pone el titular) con lo que nada tienen que devolverte.

    Eso sí, debes saber que si el titular del contrato no pagase... te van a ir a reclamar a tí, aunque ya no vivas ahí.