rodicio29

inquilino/a

¿Tiene el propietario que pagar en mano la fianza como yo se lo hice?, al finalizar el contrato, si no es así ¿cómo se hace?

Hola el proximo día 9-09-2011 dejo el piso que tenia alquilado, despues de 18 meses, siendo el primer año, un contrato de un año y el segundo de seis meses, los cuales pague en mano 900€ de adelanto del mes y 900€ en concepto de fianza, se que tengo que avisar que dejo el piso un mes antes de finalizar el contrato y por escrito para que no haya problemas, pero. La fianza que deposite cuando llegue el día me la tiene que dar antes de entregar las llaves o primero le doy las llaves y luego pasando unos días me lo ingresa, viendo que yo se lo di en mano el mismo día, yo creo, que tenia que venir, inspeccionar el piso y si esta todo en orden, darme la fianza en mano y yo entregarle las llaves.

me gustaria que me aconsejara ya que es mi primer alquiler y se que los propietarios les cuesta devolver las fianzas.

muchas gracias de antemano.

                                                                      att jorge jimenez

  • Preguntado por: rodicio29
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si uno de los dos no está conforme con algo escrito en ese documento pude signar poniendo un "no conforme", pero al menos la entrega de llaves se habrá hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rodicio29

    La firma de ese documento es de gran interés para ambas partes.

    • para ti, para que termine tu obligación de pagar la renta mensual
    • para él para poder tomar posesión de la vivienda (sin ese documento no puede entrar en la vivienda ni aunque tenga las llaves, y si entrara, como tu contrato seguiría en vigor, tú podrías denunciarle por allanamiento de morada)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • rodicio29

    inquilino/a

    muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda, pero mi última pregunta y ya término:

    si el propietario no lo quiere firmar, que hago, o a quien llamo, le doy las llaves y ya está o llamos a la municipal.

    perdone por mi ignorancia en este asunto y de verdad muchas gracias de antemano

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario tiene 30 días para devolver la fianza.

    Es cierto que a "algunos" propietarios les cuesta devolver fianzas... al igual que a "algunos" inquilinos les cuesta pagar la renta a tiempo o cuidar la vivienda.

    Pero si el día de la entrega de llaves  firman este documento y en él se hace constar la ausencia de desperfectos y de deuda pendiente, el propietario no tendrá más remedio que devolverle la fianza como mucho en 30 días, o si tarda más, pagando intereses.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el siguiente enlace encontrará la forma de finalizar el alquiler.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    El arrendador tiene 30 dias para devolver la fianza, sería bueno que en el documento de finalización se plasmase un nº de cuenta donde pueda ingresarse la fianza.

    Hay caseros comprensibles que te la devuelven el mismo dia si lo ven todo en orden, pero por ley tienen 30 dias

    • Respondido por: Crazyh