Malpy

inquilino/a

Me quieren cobrar 2 meses por 4 días, ¿puedo reclamar?

Hola a todos:

Tras firmar el contrato de arrendamiento por dos meses y entrar en el inmueble, he comprobado que los compañeros no paran de hacer fiestas (cosa que desconocía). En tan solo 4 días se han realizado 2 fiestas hasta las 4 de la madrugada, y aún pidiéndoles por favor que si podían bajar la música han hecho caso omiso. Por mi trabajo necesito descansar y viendo que no podía he decidido abandonar el piso. El arrendador es uno de los compañeros y se niega no solo ha devolverme el mes de Octubre si no que también se quiere quedar la fianza para cubrir el mes de Noviembre.

¿Es legal?¿Puedo reclamar algo?

Muchas gracias.

Malpy.

  • Preguntado por: Malpy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si firmas un contrato ¡ hay que cumplirlo!   ¿ para qué lo firmas? . A tu pregunta es claramente no

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Malpy:

    Para responder a su pregunta sería preciso examinar, si lo hay, el contrato de arrendamiento, pero en principio las probabilidades de recuperar la fianza son escasas ya que usted ha incumplido el contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No lo tiene fácil para reclamar incumplimiento de contrato por parte del arrendador, que es la única opción que tiene, debe acreditar eso que afirma ante el Juez, y que ello conlleva inhabitabilidad de la vivienda para vd.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).