LadyB

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tienen para devolverme la fianza si están de vacaciones?
Hola el día 31 de Julio firmé el documento de finalización de contrato despues de 7 años en el piso de alquiler.  No ha habido problemas, entregué una carta casi 2 meses antes avisando que me iba (segun contrato tenia que avisar minimo con un mes y avisé con más tiempo) y es más, el mismo día que dejé el piso entró una amiga mia en el piso y la gestoría ni dueños no tuvieron que buscar nuevo inquilino, hasta estuvimos juntas el día de la firma y yo misma le di las llaves a ella despues de firmar yo la entrega de llaves y ella el nuevo contrato. Pero me dijo el gestor (aunque le insistí que necesitaba el dinero ya desde que avisé que me iría del piso en 2 meses y siempre me decia que haria lo posible) que no podrían darme el dinero de la fianza el mismo día de la entrega de llaves porque está depositada en un organismo y tienen hasta 31 días (un mes) para devolverme la fianza.  Me dijo el día de la firma que como cerraban el día 2 de agosto lo preguntaría al propietario si podía adelantarme el dinero de la fianza y no sé porqué hasta el 6 de agosto no me contestó a los mensajes (que el 6 ya estaba cerrada la gestoría y él de vacaciones)  y que le dijo el propietario que no podría adelantarme el dinero...  Pero el mes de agosto entero la gestoría está de vacaciones y no podrán darmelo...! He leído que eso es falso y deberían devolverla el día de la entrega de llaves, y sino la entregan poner el porqué6 en el documento de finalización de contrato, que a quién han de devolverle en un mes es al propietario desde donde lo depositó pero no es excusa para no darme mi fianza si está todo al corriente y bien en el piso  y más creo que si ya vino a ver el piso y vio que estaba todo bien y cosas hasta nuevas y mejoradas y el mismo día 31 que firmé la entrega de llaves entró ya la otra persona e hizo la mudanza, estaba limpio y como somos amigas la ayudé a hacer cambios de titular en luz, agua y gas y ya está todo al corriente de pago y cambiado a día de hoy ,15 de agosto. Deberían de haberme devuelto la fianza el día de la entrega de llaves y más si ese mismo día entraba otra persona a viivir? Cuánto tiempo tienen para devolverme la fianza si están de vacaciones? Me dijo que me darían la fianza en cheque eso quiere decir en mano y que el teléfono lo tendría desconectado durante las vacaciones, la gestoría está cerrada y no tengo forma de contactar con el dueño, que además también está de vacaciones... y necesito el dinero antes del 31 como ya le dije.  Puedo reclamar de alguna manera? Hasta septiembre no me darán la fianza habiendo firmado entrega de llaves el 31 de julio... Gracias

  • Preguntado por: LadyB
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LadyB

    inquilino/a

    Muchas gracias!
    • Respondido por: LadyB
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    http://www.calculo-intereses.com/#/
    Aqui puede calcular el importe, poniendo importe fianza, interes legal y fechas. El importe sera mayor si tardan mas dias.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Hola, Si el propietario se demora mas de un mes, ule debera pagar unos intereses por la demora, que son los intereses legales calculados sobre el importe de la fianza. El hecho que el gestor este de vacaciones, no es excusa para no devolver la fianza. https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • LadyB

    inquilino/a

    Hola. Qué son exacraexactamente los intereses de demora y cuánto es la cantidad? Gracias
    • Respondido por: LadyB
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Puede pedir intereses de demora, a partir del 30 de agosto.