AZAHARA Y NANDO

inquilino/a

Me quedo en paro y no puedo pagar los 2 meses que me quedan de contrato, ¿puede la dueña cobrárselos de la fianza?

me quedo en paro el mes que viene y el contrato me termina en septiembre, puedo decirle a la dueña del piso que se cobre los 2 meses que queden de contrato de la fianza? por cierto, se me ha rajado la parte del tirador de un cajon del congelador, por ello puede quitarme la fianza? gracias!

  • Preguntado por: AZAHARA Y NANDO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Vicenç M. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    Gracias a todos , me habeis ayudado mucho,!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En tu caso creo q podrias alegar tu situacion como marcha forzosa, con lo q no tendria derecho a quedarse con la fianza, pero eso ya dependeria de la opinion de un juez.

    Habla con ella y intenta pactar mil cosas:

    -Que venga a ver el piso y vea q esta bien y no te cobre estos meses y los descuente de la fianza

    -Que le ayudas a buscar otro inquilino y daras buenas referencias de ella

    -Irte a falta de un mes porq no puedes pagarle y asi no le causas un perjuicio economico y q necesitas la fianza ( supongo q como propietario yo preferiria eso a tener q poner un pleito para cobrar un mes. En caso de q te vayas antes piensa q tienes derecho al reembolso de la fianza y que tendria q ser tu propietaria quien empezara un proceso legal para cobrar lo q te quedaria de anualidad, o sea, un mes, y en tu situacion es muy posible q perdiera. Si no te devuelve la fianza hay un proceso monitorio en el juzgado a partir de que pase un mes de la entrega de llaves. Para ello deberiais firmar una finalizacion de contrato)

    Suerte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si le dejas la fianza no te va a poner pegas, eso no lo dudes.

  • Vicenç M.

    casero/a

    Perfecto, eso es lo que debes hacer, le explicas al propietario tu situacion y te vas con tu madre. Seguro que el propietario no te pone ninguna pega...

  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    Aver, me quedo cobrando el subsidio( 426) , y el alquiler son 500e , mas 100 de luz, mas agua. Es decir, no llego, no es porque no quiera pagar, esque no puedo, me tengo que ir a casa de mi madre

  • jose angel profesion

    profesional

    buenas tardes, por ley como ya han comentado no tiene ninguna obligacion, la fianza nunca se debe de utilizar para cubrir mensualidades, ya que es por si  al desalojar la vivienda hay alguna reparacion o deudas de suministro esta la cubriria,como bien dice jan abogado quedarse en el paro es horrible pero por ello no lo deben de pagar los caseros ya que nadie sabe tambien sus situaciones,ya que por desgracia en mi trabajo he visto casos en los que estaban peor economicamente los propietarios que los inquilinos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podeis acordar lo que querais. Quedarte en el paro no significa q no puedas pagar, pues seguiras cobrando

    Por el cajon del congelador no te puede retener toda la fianza. Es una reparacion q debes hacer tú, pues lo has roto tu y se considera pequeña reparacion. Tan facil como ir y comprar un cajon nuevo. En caso de q no lo hagas es la dueña quien tendra q hacerlo y descontarte esa parte ( no toda la fianza) de tu fianza, acreditandolo mediante factura, eso si.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    depende de si le parece bien o no tu propuesta..ella decide..

    nevera.. pues claro que te lo puede descontar de la fianza.. si tu dejas una nevera a alguien y te la devuelve rota que harias?

  • juanafrica

    inquilino/a

    hola,

    La fanza no está prevista para hacer frente al pago del mes de alquiler, la fianza se formaliza para responder del cumplimiento de las condiciones contractuales, una de ellas y no la menos importante es el pago de la renta, por lo que la propiedad puede quedarse la fianza, para hacer frente al incumplimiento, si llegado el momento de la extinción del contrato hay rentas impagadas, pero la fianza responde de todas las obligaciones, renta, pago de suministros, reposición de enseres, etc..

    lamento mucho tu situación, y espero tengas suerte y consigas empleo un saludo.

    Juan Valle

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Azahara:

    La respuesta a su pregunta dependerá de si su arrendadora acepta o no la proposión que relata en su consulta, pues no estaría obligada por ley aceptarla.

    la respuesta a su segunda pregunta es afirmativa.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl