vicente

inquilino/a

PENALIZACION POR IRME DEL PISO
BUENAS TARDES¡ QUISIERA INFORMARME SI LA CLAUSULA DE PENALIZACION QUE FIRME EN SU DIA CONSISTENTE EN ABONAR 2 MENSUALIDADES COMO PENALIZACION POR ABANDONAR EL PISO DE ALQUILER ANTES DE LOS 6 MESES., ¿ES ILEGAL ? EL CONTRATO SE FIRMO POR UNA DURACION DE UN AÑO PERO DADAS LAS MOLESTIAS VECINALES NO PUEDO SOPORTAR EL SEGUIR VIVIENDO ALLI. GRACIAS ANTICIPADAS POR SU CONTESTACION.
  • Preguntado por: vicente
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es legal si le es más beneficioso para el inquilino que lo que marca la ley, y la ley marca que no se puede desistir durante los seis primeros meses. Es decir la ley establece que hay que quedarse o pagar seis meses como mínimo.