Avbmn

inquilino/a

¿Qué tipo de desperfectos puede alegar arrendador para no devolver la fianza? temo que invente desperfectos.

¿Recomendáis alguna accion para dejar constancia del estado de la vivienda al finalizar el contrato de alquiler? en algun sitio he leido que conviene levantar un acta notarial..

gracias.

  • Preguntado por: Avbmn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Fe de erratas:

    evidentemente no son 230 días sino 30. Ha sido un dedazo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por inventar puede invertar hasta lo mas inverosimil.

    queda con el, ver el piso juntos y acordar la finalizacion del contrato con el estado del inmueble en ese momento.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    al irte debeis revisar juntos el piso, el propietario y el inquilino, se hace un documento de fin de contrato y en el se refleja si hay algo roto o si no lo hay. Y firmaos 2 copias, una para cada uno. Si el piso esta correcto, tiene 230 días para devolverte la fianza, pasado ese tiempo se generan intereses. Si hay algo roto, deberá entregarte factura de la reparación para poder descontarlo de la fianza.

    Recuerda que el paso del tiempo estropea la pintura y el suelo, de eso no puede descontar nada.

    Cuando te digo algo roto me refiero a si has agujereado baldosas en la cocina o baño, agujeros como boquetes en las paredes (colgar un cuadro no es estropear).