karlbraun

inquilino/a

¿Puedo irme sin preavisar los 30 dias? Se va hacer una obra general en todo el edificio. Nos dejaran sin agua algunos dias...

Llevo en el piso 2 años. Hoy el presidente de la comunidad nos ha informado que habra obra para cambiar las tuberias de las bajadas de agua de todas las viviendas del edificio. Con lo cual estaremos sin agua algunos dias. Ademas la obra será en la cocina, por lo que desmontaran la encimera y no podremos utilizar la vitrocerámica ni el agua del grifo. En el contrato pone que tengo que preavisar con 30 dias de antelación. Pero considero que al verse afectada las condiciones de habitabilidad no tengo porque hacerlo... ¿Puedo irme sin preavisar los 30 dias sin que se queden con la fianza?

  • Preguntado por: karlbraun
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    La lau dice que si se han de hacer reparaciones en la vivienda que no pueden esperar a que se termine el contrato de arrendamiento, el inquilino las tiene que soportar. lo que si estas obras duran más de 20 días el casero te tiene que rebajar el alquiler en proporción a los m2 que no puedas usar.

    Cuando lo hicieron en mi piso, no podiamos usar el agua a unas horas del día, mientras trabajaban, y cuando se van lo dejan todo conectado, porque van piso por piso, con lo que como mucho vas a estar con la cocina desmontada dos días, mientras que lo del corte de agua una semanilla y peudes limpiar los platos en el cuarto de baño.

    Si tu decides irte del piso por ese motivo, tienes que saber que lo del presaviso de 30 días solamente es valido antes de que el contrarto se renueve, es decir si avisas en el mes 11 de tu contrato de que al mes 12 te vas a ir. Sino el casero te puede demandar por incuplimiento de contrato y reclamarte los meses que queden hasta finalizar la anualidad.

    • Respondido por: Marta26