Guiomar

casero/a

Qué pasa si alquilo y vivo de alquiler?
Mi pregunta es, que pasa si compro una vivienda para ponerla en alquiler y yo alquilo a mi vez una vivienda diferente, debo pagar impuestos sobre la totalidad de los ingresos o lo que yo pago de alquiler a mi vez es deducible?
Que pasa si mi salario lo percibiera y pagara impuestos en Irlanda, afecta eso en algún modo? (estoy pensando en volverme a España y aún no sé si dejaré mi trabajo aquí o la compañía me permitirá "trabajar desde casa")
  • Preguntado por: Guiomar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted deberá declarar lo que pague de alquiler en Irlanda, y desgravarse allí si se lo permite la ley.
    Aquí, en España, deberá declarar los ingresos del alquiler, pero podrá desgravarse todos los gastos que le genere la vivienda alquilada, como letras, impuestos, mantenimiento, etc....
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si reside Vd. en Irlanda no está sujeto al IRPF en España, sino que tendrá que tributar aqui por las renta que obtenga en concepto de No residente.