Miguel Fontes

inquilino/a

Es posible irse de un piso de estudiantes antes de la finalización del contrato?

Hola, me llamo Miguel, el 1 de septiembre nos mudamos 3 compañeros y yo a un piso de estudiantes, el problema es que, tan solo llevamos 13 dias de convivencia y no me siento nada cómodo, tenía muchas dudas sobre compartir piso con estas personas, finalmente me lanzé y ahora me arrepiento.

Debo hablar con el casero lo antes posible? Teniendo en cuenta que tan solo han pasado 13 dias? El piso, no es para nada barato, así que mis compañeros no se harían cargo de mi parte, esta opción queda descartada.

Es posible hablar con el casero y acordar una indemnización que cubra el período en el que mi puesto esté vacante? Que pasaría con mi fianza en dicho caso? - El problema es que actualmente la universidad ha empezado, y creo que es poco probable que mis compañeros encuentren otro inquilino, ya que conociendoles no creo que metan a cualquiera, sin conocerle. - Entonces que ocurre? Tengo que pagarle una indemnización al casero que cubra el total de las mensualidades?

Que opcines tengo?

  • Preguntado por: Miguel Fontes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andres_uu

    profesional

    Coincido con rafaela y añado que por mi parte te aconsejo que la próxima vez que alquiles piso compartido con gente que no conoces bien su forma de vivir, exijas o bien que el contrato sea mancomunado (por el cual tú legalmente solo respondes de pagar tu parte, y lo más que puede pasar es que si tus compañeros dejan de pagar os echen del piso incluido a ti, pero tú nunca tendrás que pagar más que lo tuyo) o que te alquilen una habitación.

    Hacer un contrato solidario con desconocidos me parece temerario, puesto que en caso de que haya problemas estás con las manos atadas: no te puedes ir antes de acabar el contrato, tampoco les puedes echar puesto que son también titulares, y si ellos dejan de pagar y el casero cree que tu eres más solvente te puede reclamar a ti que pagues la totalidad de los gastos y que te busques la vida para cobrar luego de tus compañeros.

  • rafaelamaria

    casero/a

    En un piso de estudiantes , si el contrato es solidario, tienes dos  opciones

    1º intentar alquilar a un compañero la habitacion y que en el casero acceda en un anexo del contrato a señalar que un inquilino se cambia por otro

    2º aguantar todo el curso

    Cualquier otra  eleccion  os puede acarrear a los tres una demanda por reclamacion de cantidad en el juzgado.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    para poder rescindir un contrato siempre hay que llegar a un acuerdo entre todas las partes firmantes. No obstante para estar seguro, hay que ver el contrato de arrendamiento.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá del contrato que hayas firmado. Pero es que los contratos se firman justo para asegurarse de que la otra parte cumple lo que firma.

    da igual que hayan pasado 13 días que 13 minutos que 13 semanas.

    debes intentar llegar a un acuerdo con el casero. O probablemente te demanden.

    saludos - Papeleos Alquiler.