mariel jimenez

inquilino/a

Al devolver el piso alquilado, quién paga la pintura del piso el inquilino o el arrendatario?

He devuelto el piso que alquilaba y a parte de la fianza el pripietario quiere que sea yo quien pague los gastos para pintar toda la casa nuevamente y la casa yo la habia hecho pintar hace año y medio

  • Preguntado por: mariel jimenez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no es obligatorio ni de pintar el piso ni de limpiarlo, pero es bueno entregarlo lo mejor posible el piso

    respecto a lo de pintar dile que es un deterioro propio del uso de la vivienda y , por tanto es cosa del casero en pintar la casa si el quiere

    no se te olvide antes de marcaharte en firmar el fin de contrato y si el se niega en firmarlo, firma el documento indicando " no conforme " y los motivos, y lleva a dos testigos no familiares a tu piso

    y hazle tambien unas fotos del piso para enseñar como lo entregas, y las llaves vas al juzgado y las cosignas, y que lo revise el piso un agente judicial

    y si se niega a devolverte la fianza tendras que demandarlo en el juzgado y tendras que ir con pruevas, para demostrar que tu le entregaste el piso correctamente

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al abandonar una vivienda es indispensable firmar un documento de finalización de contrato, donde se debe reflejar todo lo que sea susceptible de ser reparado con la fianza.

    Y decir que, además, la pintura y la limpieza, no son obligatorios en españa, y que solo sse podría reclamar en caso de negligencia, como que hubieran pintado con rotulador o algo así.

    • Respondido por: Crazyh