CARMEN JESSICA

inquilino/a

Qué me pueden descontar de la fianza
Buenas.
Llevo viviendo 6 años en un piso, en el cual los muebles eran bastante viejos, mi casero siempre se ha lavado las manos respecto a arreglarme las cosas que no funcionan... Por ejemplo una nevera que no funciona, o una lavadora que no centrifuga, dice que son daños normales y que me compre yo cosas nuevas, porque el no va a arreglar nada! incluso la campana estractora de la cocina estaba rota ya que no tenia una salida de ventilacion y tuvimos que pagar la mitad de lo que costó una nueva campana ya que eramos nosotros los que ibamos a disfrutar de ella!!!!!
Pues cansada de sus largas decidí comprar una lavadora nueva, y le consulté sobre tirar los muebles viejos que tenia porque no servían ni para donarlos, se lo pregunte en persona y el dio su consentimiento, por lo cual tiramos sofás, camas y la lavadora. Pues bien, ahora me ha pedido el piso porque quiere volver a vivir en él, dándome solo 15 dias de preaviso, dice que figura en el contrato pero no figura nada... me da solo 15 dias para buscarme la vida y lo que me da miedo es que no me devuelva la fianza por lo de los muebles y la lavadora, alegando que el no me dijo nada o algo asi.
El piso lo hemos cuidado como si fuera nuestro, lo hemos vuelto a pintar y hace 1 mes que pagamos a una empresa para que nos hiciera una limpieza profunda, asi que el piso esta como nuevo.
si no nos quiere dar la fianza qué podemos hacer?
Cómo podemos reclamar judicialmente la fianza en el caso de que no nos la quiera devolver? es muy largo pero esperamos impacientes vuestra ayuda. Millones de gracias por adelantado!
  • Preguntado por: CARMEN JESSICA
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Para reclamar la fianza podéis probar mediante un proceso monitorio. Pero si el propietario se opone tendréis que acudir a juicio con abogado y procurador para aclarar el asunto al juez.
    • Respondido por: Iban