VF

inquilino/a

¿Qué hago si me han demandado por impago en un piso en el que no vivo, nunca recibí copia del contrato y avisé de que me iba?

Mi empresa me envió a otra ciudad y tuve que alquilar un piso a mi nombre para vivir con 4 personas más. El día de la firma estaba mi compañero, el de la inmobiliaria y yo. Firmé contrato sin recibir copia del contrato y sin el arrendatario delante en septiembre, algunos papeles en castellano y otros en catalán que no entiendo. Nunca llegué a recibir copia del contrato. Avisamos al de la inmobiliaria en noviembre que dejaríamos el piso a finales de año, y no podíamos pagar el piso a partir de enero porque nadie iba a vivir allí y no teníamos trabajo, por lo que avisamos de que nos ibamos a ir.

El de la inmobiliaria dijo que perfecto, que dejara un sobre en el buzón de la inmobiliaria con una carta de que os íbamos con las llaves dentro cuando abandonáramos el piso, ya que dejamos el piso en fin de semana coincidiendo con el fin de año.

Ahora la dueña, la cual nunca conocí, me demanda por impago desde enero hasta hoy por no pagar alquiler estos meses cuando no he vivido allí.

  • Preguntado por: VF
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay otro tema a tener en cuenta.

    Quizá primero sería aconsejable contactar con la "dueña" y explicarle la situación, lo que ha hecho la inmobiliaria, y llegar a un acuerdo.

    Evitar un juicio en el que lo tienes perdido de antemano, vale la pena.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • VF

    inquilino/a

    Muchas Gracias por su ayuda

    • Respondido por: VF
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tus ingresos te lo permiten, puedes recibir asistencia gratuita.

    para empezar; y con idea de minimizar el gasto en abogados, llamaria a pholmo; a ver que te dice. Es poco mas de 1€ por minuto.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/usuarios/pholmo

    entenderás que en un foro se puede llegar hasta un punto.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • VF

    inquilino/a

    Gracias. Estoy en paro. Y si no tengo copia, y la dueña no estaba delante en la hora de la firma, por lo que no firmó. Gracias, no sé de dónde sacaré un abogado.

    • Respondido por: VF
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no has recibido la demanda es probable que sea porque es agosto.

    trata de hablar con la propiedad a ver que pasa.

    con la propiedad, no con la inmobiliaria, que para nada sirve!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Para dejar un piso hay unos documentos que firmar.

    un contrato no se puede romper asi como asi.

    es evidente que no los tienes; por lo que a efectos legales es como si aun vivieses alli.

    que te hayas ido no significa que no debas seguir pagando la renta, cumpliendo tu contrato.

    has actuado sin conocimiento y has pretendido romper el contrato de forma unilateral; y el casero te ha demandado. Es lo normal.

    mas te vale buscar u abogado rápido.

    te demandarán por los meses que han pasado, y ademas deberás pagar las costas, si pierdes (que son 4-5mil euros).

    por otro lado, lo normal es que las comunicaciones te las hagan en el piso alquilado; por lo que de bien seguro tienen varios burofaxes reclamando; no seran tan tontos. Pero claro, si no estabas ahi como ibas a recibirlos!

    aunque no recojas un burofax, se da por notificado, a efectos legales.

    ve a un abogado cuanto antes.

    no es algo que vayas a poder arreglar en un foro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • VF

    inquilino/a

    No llamé por teléfono al de la inmobiliaria, fui a verle a la agencia con una compañera. Me han avisado de que me han puesto demanda pero aún no la he recibido. Nunca he recibido avisos de impago.

    • Respondido por: VF
    • Hace 11 años
  • VF

    inquilino/a

    Pero estos meses que no hemos estado allí, no he sabido nada del piso. Nunca he recibido correos ni recibos de que tengo que pagar algo ni nada. Entonces, cómo saber si tengo recibos pendientes, si no me han reclamado impago durante estos meses?

    • Respondido por: VF
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha cometido varios errores.

    Ante todo si ha recibido una demanda judicial es urgente que la vea un abogado. Me sorprende que la haya recibido en Agosto. Si no toma las medidas oportunas el siguiente paso puede ser el embargo de su nómina.

    No se debe firmar nada que no se entienda, tampoco se debe firmar sin que se reciba un ejemplar de lo firmado.

    No se puede abandonar un arriendo llamando por teléfono a una inmobiliaria y dejando las llaves en un sobre.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues te has lucido.

    no puedes demostrar nada; ni lo que pone en el contrato, ni lo que le dijiste a la inmobiliaria ni lo que te dijeron ellos ni nada de nada de nada.

    mas te vale buscarte un buen abogado y rapidito.

    hazlo Hoy no mañana.

    tienes un plazo corto para responder a la demanda.

    si quieres, puedes empezar hablando con pholmo; pero creo que al final necesitarás un abogado presencial.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x