paraiso

inquilino/a

Dejando el piso de alquiler: indemnización?

Hola,

llevo 1 año y 8 meses en un piso de alquiler y ahora me interesaría dejarlo. No tengo claro si deberia indemnizar al propietario o simplemente si deberia avisar con 30 dias de antelación. Tengo la siguiente cláusula:

1. El plazo de duración del contrato es de 1 año prorrogable a volunttad del arrendatario con periodos anuales sucesivos hasta 5 años en total, conforme con lo previsto en el articulo 9  de la LAU.

No he encontrado ninguna otra cláusula donde se especifiquen condiciones de baja o preaviso.

Si marcho ahora, ¿debería indemnizar al propietario o simplemente con los 30 dias de preaviso es suficiente?  Pregunté a 2 administradore y obtuve respuestas diferentes  :(

Gracias

  • Preguntado por: paraiso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Con la información que señala, y si no existe ninguna otra cláusula que establezca la posibilidad de resolver el contrato, entiendo que tiene la obligación de cumplir los términos de dicho contrato. Esto es mantenerse en el alquiler 1 año, y si ya se ha prorrogado, mantenerse hasta el final del año de prórroga en que se encuentre. Recuerde no obstantte ello de avisar (yo considero que con 2 meses de antelación, pues más vale prevenir), de su intención de no prorrogar el contrato.

    En consecuencia creo que debe cumplir los 4 meses que le faltan. Coméntelo con su casero e intente llegar a algún acuerdo.

    BufetPrieto SLP