Yaiza

inquilino/a

Que hago si he roto con mi pareja, tenemos un piso a nuestro nombre, un avalista por cada uno y me tengo que marchar?
Hola, Hace unos meses mi pareja y yo alquilamos un piso por un año a nombre de cada uno. Ambos tenemos avales, cada uno de su familia. Debido a la ruptura la convivencia se ha hecho insostenible y ha acabado en: o te vas tu, o me voy yo. A parte de mi pareja y yo, en el piso vive otra pareja que no esta en el contrato, pero que el propietario sabe que viven ahi, y que esta interesada en quedarse con el piso en conjunto con mi ex pareja. Ellos tienen aval. Debido a que la que me marcho soy yo no quiero dejar el aval de mi familia.  Dado este caso no se que hacer y cual es el procedimiento, o que puede ocurrir.  Mi idea era que se hiciera un contrato nuevo con el nombre de ellos y quitando el mio.
Que puede pasar en estos casos?
  • Preguntado por: Yaiza
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno no es tan simple... todo tiene que ser consentido aceptado y firmado por el casero!!!!
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Simplemente haciendo un anexo para el cambio de nombre de el contrato inicial es suficiente, en este anexo hay que cambiar también los avalistas.
    Tienen que firmar todas las partes del contrato inicial, y los nuevos inquilinos así como sus avalistas,