michi3

inquilino/a

¿Qué derechos tengo?

He alquilado para larga temporada un bungalow, pague deposito,mes corriente y comision a la inmobiliaria. 1000€ en total.  a los 12 dias me echo para atrás. Que derechos tengo a devolución? Gracias

  • Preguntado por: michi3
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    michi3: habría que leer el contrato para estar totalmente seguro de lo que pregunta, pero por lo que dice todo parece indicar que su contrato es de temporada.

    Si es así, no tiene derecho a "echarse para atrás" ni siquiera después del plazo de 6 meses del que le habla dalailama, porque es plazo es para arrendamientos de vivienda, no de temporada. Tendría la obligación de permanecer en el arrendamiento todo el tiempo que dure el contrato.

    Incluso cabría en principio la posibilidad de que su contrato estuviera comprendido dentro del art. 5.e) LAU 94 con lo que se regularía por su legislación específica que habría que examinar para ver si tiene derecho al desistimiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    en principio no tienes derecho a ninguna devolucion. has firmado un contrato? como dices para larga duracion, supongo que será minimo 1 año. entonces a los 6 meses puedes dejar esta bungalow, pagando la indemnizacion pactada en el contrato (normalmente 1 mes=

    saludos