Ursus

inquilino/a

¿Qué se considera una notificación fehaciente para desistir de un contrato?

En caso de rescisión unilateral del contrato, ¿un burofax se considera "notificación fehaciente"?

¿De qué manera debo comunicar mi decisión de abandonar la vivienda si lo gestiona un administrador y ni siquiera conozco al propietario? ¿A quién debe ir dirigida la comunicación?

  • Preguntado por: Ursus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Antes de nada, recordarle que la rescisión unilateral del contrato debe coincidir con el fin del plazo inicial del contrato o de cualquilera de sus prórrogas.

    Se tiene por notificación fehaciente aquella realizada a través de burofax o por notificación notarial. Tanto por económico como por cómodo es preferible el burofax, que deberá enviarse con certificación de contenido  y acuse de recibo.

    La notificación deberá enviarse al titular del contrato, es decir, a aquella persona que figure en su contrato como arrendador.

    • Respondido por: Muelles