pepaenapuros

inquilino/a

¿Puedo cambiar de piso si no ha finalizado el año de prórroga?

Hola, mi marido y yo alquilamos el año pasado un piso a través de una agencia inmobiliaria. Al finalizar los 11 meses de contrato, estuvimos pagando dos meses más a la inmobiliaria y a partir del tercer mes, le pagamos directamente al casero, ya que nos arregló mejor el precio.

Así pues, hemos prorrogado el contrato, aunque no hemos firmado ningún papel. Pero nos gustaría saber si nos podemos cambiar de piso dando el preaviso que indica el contrato "Los arrendatarios avisarán con un mes de antelación de su decisión de prorrogar o cancelar el contrato".

Y por otra parte, quién tiene la fianza? Nosotros se la pagamos a la inmobiliaria y la casera ahora dice que no sabe nada. Hay que tener en cuenta que pagamos de fianza 650 euros, mientras que ahora pagamos 600 euros de alquiler.

Muchas gracias!!!

  • Preguntado por: pepaenapuros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    "Los arrendatarios avisarán con un mes de antelación de su decisión de prorrogar o cancelar el contrato".

    Eso se refiere al cumpleaños de la prórroga, no en cualquier momento. Ustedes se pueden ir en el vencimiento, pero no antes, ya que puedes demandarles judicialmente el resto de meses. Lo mejor hable con el propietario, ya que por lo que veo tienen buena relación.

    El contrato se prorroga de forma tácita por períodos anuales hasta cumplir 5 años. No hace falta firmar ningún papel.

    Han preguntado a la inmobiliaria que ha hecho con la fianza que entregaron? Era la fianza o la comisión que se lleva la inmobiliaria?