NoeML

inquilino/a

Si un contrato de vivienda no habitual tiene fecha de vencimiento, al acabar el plazo ¿es necesario firmar una renuncia?

Al final de este mes se nos cumple el contrato de alquiler de vivienda no habitual, 11 meses. Es el segundo contrato que nos hacen de estas características porque según nos dijeron en la promotora no lo suelen hacer de 12 meses. Esta vez nosotros no queremos renovar el contrato y ya se lo hemos comunicado pero desde la promotora nos dicen que tenemos que firmar una renuncia. He estado en muchos pisos de alquiler y nadie nos ha pedido eso. Además, en el contrato dice que se acaba en tal fecha sin necesidad de comunicación previa ni por parte de los inquilinos ni los propietarios. Y como he dicho nosotros ya hemos avisado de que nos vamos con dos meses de antelación. ¿Qué es esa carta de renuncia? ¿De verdad es necesaria?

Gracias por la atención.

  • Preguntado por: NoeML
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El documento se firma el último día de arriendo. En el momento de la entrega de llaves.

    :-)

  • NoeML

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias por la respuesta. Es que me tenían mosqueada porque al poco de decirles que nos íbamos nos están queriendo citar para firmar la renuncia; es decir, casi dos meses antes de la finalización del contrato. Nos parecía un poco pronto ya que si, entre otras cosas, sirve para que quede constancia de que el piso está en perfectas condiciones hacerlo dos meses antes de irnos es un poco absurdo. En fin, esta promotora es un tanto especial e intentan sacarte dinero de donde sea por eso tenemos la mosca detrás de la oreja.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: NoeML
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que el contrato sea de 11 meses no implica que sea de vivienda "no habitual".

    De hecho, si es el segundo contrato, y además es donde vivís habitualmente, parece claro que ES UN CONTRATO DE VIVIENDA, y, si quisiérais, tendríais derecho a prórrogas de 5 años más.

    Como parece que no queréis, firmar el documento de fin de contrato no puede traerte ningún inconveniente. Además es un documento en donde figura que el piso que da en buen estado (para que os devuelvan la fianza) y que ambas partes estáis de acuerdo en finalizar el arriendo y que nadie debe nada a nadie.

    Míra este ejemplo:  http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento