juanan610

inquilino/a

¿Puedo romper el contrato?

Hola, tengo firmado un contrato de alquiler de piso a estudiantes con otros 3 compañeros, la duración del contrato es de un año, se inicia en septiempre de este año hasta agosto del año proximo. La cuestión es que a partir del mes de febrero ya no voy a estar viviendo en ese piso y quisiera romper el contrato y dejar de pagar.

El contrato esta redactado por el dueño de la vivienda y firmado por el y los 4 alquilados, le pagamos en mano todos los meses y el dueño no declara absolutamente nada a hacienda(por eso no quiere que le paguemos por el banco)

Mi pregunta es si puedo dejar de pagar en febrero o si habria consecuencias legales si yo dejo de pagar.

Grácias!

  • Preguntado por: juanan610
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • juanan610 Romper,claro que puedes romper ,pero lo que ocurriría a continuación es que te quedarías sin tu copia y seguiría efectivo el del casero. alguien dijo que los contratos de alquiler están cerrados con dos cerraduras ,cuya s llaves están una en poder del casero,otra en poder del inquilino y una más maestra en poder del juez.
    • Haz caso de lo que te ha dicho Oscar
  • juanan610

    inquilino/a

    Entonces, el contrato que tenemos es legal? Si que nos hace un recibo firmado por el todos los meses.

    Imagino por lo que dices de hacienda que si el me demandara a mi por romper el contrato yo podria demandarle a el por no declarar nada, imagino que esto facilitara llegar a un acuerdo.

    Muchas gracias!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un contrato no se puede romper unilateralmente, hay que llegar a un acuerdo entre todas las partes firmantes. El que hay consecuencias legales o no, depende del resto de las partes afectadas, pero puede haberlas.

    El que declare hacienda o no, no influye más en que está infringiendo la ley, y defraudando hacienda.

    Al menos, aunque le pagueis en mano, espero que le pidáis el recibo.