Jimg

inquilino/a

¿Puedo irme de la habitación y darme la fianza si aviso antes de 30 días?

He alquilado  una habitación y se ha hecho un contrato escrito sin pasar por notaria, se ha impreso (el de la pagina deAmparo BB) y firmado por los 2 con los datos completos.
En el contrato hemos dejado tal cual el texto:
En caso de que EL ARRENDATARIO tenga la voluntad de finalizar el contrato antes de la fecha fijada, tendrá que comunicarlo al propietario con 30 días de antelación. En caso contrario el propietario se reserva el derecho a no devolver la fianza.
Del mismo modo, en caso de que EL ARRENDADOR tenga la voluntad de finalizar el contrato antes de la fecha fijada, podrá hacerlo siempre que lo comunique al arrendatario al menos con 30 días de antelación.
Si meha fijado el contratohasta sept/13, siyo me quisiera ir enmarzo, con preavisar 30 días antes deque me valla, ejemplo: 2 de febrero(y me iria el 10 o15 de marzo),¿me tendria quedevolver la fianza?, si no lo hace y el contrato no ha pasado por notaria ni nada. ¿se lo puedo reclamar de alguna manera?

Un saludo y gracias por la atención

  • Preguntado por: Jimg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato es totalmente legal, y gracias a esa cláusula, usted puede irse de la vivienda simplemente con avisar con 30 dias de antelación ( le recomiendo que quede constancia de esta notificación), y si no hay desperfectos, tendrán que devolverle la fianza.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no tiene que pasar por notaría ni por ningún sitio.

    El contrato es válido aunque esté escrito en una servilleta de papel. (Como el de Mesi)

    Ese modelo de contrato de habitación, despenaliza el desistimiento simplemente avisando con 30 días de antelación.

    Si no hay desperfectos deben devolverle la fianza.

    Si no lo hace, podrá reclamarla, incluso judicialmente. Necesitará el modelo de fin de contrato "limpio" (sin desperfectos). Es imprescindible que lo firmen ambos. Sin ese documento el arrendador no podrá volver a alquilar la habitación porque seguirá siendo tuya. Pero sin ese documento tu obligación de pagar la renta no finaliza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.