didubcn

inquilino/a

¿Puedo dejar los tres últimos meses que me quedan de contrato sin pagar para que se lo cobren de la fianza de 3 meses?

Firme un contrato de arrendamiento con una fianza de 3 meses. A la semana de firmar el contrato me llego un burofax del abogado del propietario de la vivienda, pidiendome una fianza "complementaria", no le encontré sentido ya que en el contrato quedó todo claro. No conteste, pensé que habia sido una equivocación. A la semana recibo otro burofax volviendo a insistir en esa fianza y amenazandome con cobrarselo cuando me marchara del piso. Han pasado tres años y ahora que quiero dejarlo no quiero arriesgarme a que no me devuelva dos meses de fianza (que era la misma cantidad que me reclamaba al principio del contrato). Por esto he pensado  en dejar de pagar los 3 ultimos meses, y que se cobren de la fianza que tienen. Que podría pasarme?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: didubcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • didubcn

    inquilino/a

    ASi lo entiendo yo, el problema es que cuando entré en el piso nadie vino conmigo a comprobar el estado, y tampoco han venido en 3 años que llevo de alquiler. El dueño es un chino y se lo lleva todo su abogado, que fue quien me amenazó con no devolverme el dinero de la fianza cuando dejara el piso. Creo que mi historia no es tan sencilla, de ahí mi preocupación.

    Gracias por vuestros consejos

    • Respondido por: didubcn
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola didubcn:

    La fianza sólo podría ser retenida por su arrendador si a la extinción del contrato hubiese desperfectos en la vivienda imputables a un mal uso, dolo o negligencia de usted o si existieran deudas pendientes de suministros, gastos de comunidad,etc..

    Reciba un cordial saludo

  • didubcn

    inquilino/a

    Gracias Jan, pero entonces que hago, me espero a que me vaya y no me devuelvan los 3600 euros que tienen mios? podrían de modo legal descontarme dinero de esa fianza?

    Gracias

    • Respondido por: didubcn
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola didubcn:

    Salvo que dicho pacto(compensación de renta con fianza) conste por escrito y anexado al contrato de arrendamiento, le aconsejo que no lo lleve a cabo.

    Reciba un cordial saludo