malfageme

inquilino/a

Mi antiguo casero no me pasa las facturas de los gastos pendientes. ¿Qué puedo hacer?

Buenas a todos.

El día 20 de Febrero dejé el piso en el que estaba alquilado. Firmamos la entrega de llaves donde se reflejaba que el piso quedaba bien, se devolvía la fianza y no había nada pendiente salvo lo correspondiente a los consumos de luz, gaz y agua (reflejamos en el documento los valores de los contadores). En el documento ponía que yo tenía que pagar esos consumos (lógico).

Actualmente, a 4 de Abril no sé nada de este casero y mi pregunta va si debería "perseguirle" para que me remita las facturas o debería olvidarme del tema y que cuando quiera me pase lo que corresponde a esos consumos. Hay que decir que en su momento no le gustó nada que quisiese hacer el documento de entrega de llaves, lo consideró una falta de confianza, aunque la verdad es que me quedé muchísimo más tranquilo con todo escrito y firmado.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois geniales!

  • Preguntado por: malfageme
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • malfageme

    malfageme

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO por la respuesta, es lo que pensaba, debería estar él pendiente de pasarme las facturas cuando pueda, pero como en temas legales a veces la razón y la ley chocan un poco quería asegurarme.

    También considero que, no habiendo ningún problema y haciéndolo todo "por lo legal" no pasa nada por firmar el documento de entrega de llaves, de hecho mucho mejor así.

    Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, el documento d eentrega de llaves no supone desconfianza es inexcusable del mismo modo que se firma un documento de arrendamiento al empezar se debe firmar otro al terminar.

    Entiendo que quien debe estar pendiente d ecobrar sus deudas es el acreedor, como dicen en Aragón 'yo no me daría mal'.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Lo subo a ver si algun abogado contesta

    • Respondido por: Usuario dado de baja