ERC

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso si no puedo pagarlo y recuperar mi fianza?
Tengo firmado en mi contrato de alquiler por 2 años.
Pero actualemnte tengo un alquiler muy alto y no puedo pagarlo.
Según el contrato si dejo el piso antes, pierdo la fianza!
No se cómo puedo dejar el piso sin perder dinero.
Además se rompió la persiana de vieja y no nos la quiere arreglar porque a ella no le entra por su seguro.

Alguna idea?

Gracias!
  • Preguntado por: ERC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Hola,

    Ideas muchas, aquí las políticamente correctas:

    1.- Negocie con su casero una finalización de su arrendamiento debido a su situación.

    2.- Proponga, si le es posible, algún otro inquilino que pueda de ser del agrado de su casero (no está obligado a aceptar otro inquilino en su lugar).

    3.- Ponga fin al arrendamiento perdiendo la fianza. Asegúrese antes de que con ello terminan todas las posibles reclamaciones hacia usted.

    Soluciones políticamente incorrectas:

    1.- Avise que deja el arrendamiento y deje de pagar las rentas de tal manera que se compense su importe con la fianza que pierde. Le podrán reclamar las rentas que debe y/o la indemnización por no finalizar el arrendamiento, pero si no tiene avales, avalistas, fiadores, etc. .... difícil tendrán el cobrarle a usted.

    2.- Además de lo anterior, sugiera a su casero que se ve tan apurado que igual tiene que dejar el arrendamiento sin más. (A cualquiera se le eriza el pelo de pensar en los trámites judiciales par recuperar la vivienda).

    Las soluciones "políticamente correctas" no le acarrearán problema alguno.

    Las soluciones "políticamente incorrectas" le pueden acarrear problemas (reclamaciones por vía judicial).

    Usted elija.

    Un saludo.

    Antonio Postigo