Graci

casero/a

¿Me gustaría saber qué porcentaje se llevan las inmobliarias por alquilarte el piso?

¿si yo le dejo mi piso a una inmobiliaria para que me lo alquilen , qué porcentaje se llevan ellos?

  • Preguntado por: Graci
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Normalmente cobran una mensualidad.

    Hasta ahora siempre la pagaba el inquilino. Pero algunas agencias empiezan a promover que pague la mitad el inquilino y la mitad el casero, o que la page totalmente el casero.

    Esta actividad no est'a regulada por ninguna ley, asique te recomiendo que preguntes en varias. Porque si bien es verdad que la comisión no varía mucho, sí que lo hacen los servicios que te dan...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay nada legislado, algunos dicen que sí pero cuando les hemos preguntado "¿qué ley regula las inmobiliarias?" no han respondido.

    En general cobran un mes de renta al inquilino y otro al propietario.

    Otras más baratas cobran sólo un mes y lo reparten: mitad paga el arrendador, mitad el inquilino.

    Otras veces, si son ellas las que "se ofrecen para ayudarte a arrendar" no cobran al arrendador y le cobran sólo al inquilino.

    En fin, pregunta en varias de la zona y firma con la que te haga mejor precio en relación a los servicios que te ofrezca.

    Saludos - Papeleos Alquiler