Irenesunsent

inquilino/a

¿Puedo dejar mi piso en alquiler por problemas de humedad?

Alquilé una casa en perfectas condiciones en el mes de septiembre/12 pero resulta que por causas que ha detectado un perito del seguro de la casa la humedad que es bastante en una habitación viene causada por la filtración de agua de la casa de al lado, esa vecina no tiene seguro y además dice que no tiene dinero para arreglarlo. El caso es que mi hijo duerme en esa habitación y tanto el como yo somos asmáticos y esa humedad nos sienta muy mal, sobre todo a el. Le he comunicado a la dueña que por motivos de salud voy a tener que trasladarme, no quedando ella conforme. ¿Puedo exigir la devolución de la fianza ya que la vivienda no reúne las condiciones de cuando la alquilé y parece que el problema va para largo?, o por el contrario puedo pactar sin problema no pagar con cargo a la fianza mientras encuentro algo. También me han comentado que no pague hasta que se arregle el problema. Por favor un consejo porque no se que hacer. Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Irenesunsent
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Irene:

    El dejar de pagar la renta es la peor opción, pues facultará a su arrendadora pra instar la resolución del contrato por impago de rentas.

    La mejor opción es hablar con su arrendadora, exponiéndole lo que dicen los artículo 21 y 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, e intentar resolver el contrato de mutuo acuerdo.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Empiezo por el final.

    si no pagas preparate para una demanda de desahucio donde no podras alegar nada de las humedades, en ese juicio solo se ventila la cuestion del pago.

    respecto a las humedades, pues una vez comunicado, lo que debes hacer ante esa inactividad del casero es interponer una demanda para que un juez sea quien diga que la vivienda no reune las condiciones de habitabilidad, no vale que tu lo digas o que lo diga tu perito.

    no te queda más via que la judicial, para lo que necesitaras un abogado y un procurador.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es