Jorge_

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler por venta del piso

Estoy en un piso de alquiler (30 Junio hace dos años). El dueño ha puesto a la venta el piso y ahora a finales de Marzo resulta que uno de mis compañeros (somos 4), se tiene que mudar por motivos de trabajo. Como el dueño tiene el piso en venta, hemos decidido irnos todos, ya que no vamos a encontrar a nadie que quiera alquilar una habitación de un piso que está en venta. Pues resulta que el casero quiere que nos quedemos hasta que se venda el piso o finalice el contrato (finaliza el 30 de Junio). Se niega a devolver la fianza. No nos parece justo puesto que nosotros estamos permitiendo que entre el comercial de la inmobiliaria con toda la gente que quiere ver el piso. Ah, el contrato está sólo a mi nombre porque el dueño quería hacerlo así. Si abandonamos el piso ahora, ¿tiene derecho a reclamarnos la fianza más los meses que quedan?

  • Preguntado por: Jorge_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Entiendo que la postura de tu casero no es muy justa.

    Si no quiere que os vayais antes de tiempo está en su derecho,pero puestos a reclamar cada cual sus derechos, tu tienes derecho a negar la entrada al piso a los posibles compradores,y además tienes derecho a quedarte en el piso hasta 5 años (desde la firma del contrato) con lo que quien compre tiene que respetar los derechos del inquilino, y sin ver el piso no creo que nadie compre.

    Te recomiendo que hables con el casero y busqueis juntos una solucion, y si no es posible un acuerdo haz valer tus derechos (no solo el casero tiene derechos, tu tambien tienes los tuyos)

    Si finalmente llegais a un acuerdo plasmarlo por escrito para evitar sorpresas.