Celesteroma

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso que he alquilado antes de que finalice el contrato de un año?
Acabo de mudarme a un piso cuyo bloque de al lado hace un ruido que no me deja dormir por la noche. He pagado la fianza y un mes, Llevo sólo 15 días en el piso, ¿puedo irme sin problema a finales de octubre, de forma que no pierda el mes ni la fianza? El contrato era de 12 meses.
  • Preguntado por: Celesteroma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna de las partes puede resolver el contrato por su cuenta.

    Tendrás que poner una demanda de resolución de contrato por "¿vicios ocultos?" y dejar que sea el juez quien decida.

    Si te vas por las bravas pueden demandarte a tí, perderías tus razones, te podrían condenar a seguir pagando todo el año o hasta encontrar a otro inquilino, y probablemente también te condenarían en costas. Vamos que te saldría por una pasta.

    Demanda tú o cómprate unos tapones en la farmacia que total dentro de nada ya tenemos que dormir con las ventanas cerradas.