miguelelallali

casero/a

Mis inquilinos quieren dejar la vivienda ya que no podran hacer frente al pago de las mensualidades.¿Qué debo hacer?

¿Hay que hacer algun tipo gestión aparte de devolver la fianza si esta inscrita en el registro de la propiedad? El contrato era para 3 años pero ellos quieren abondar la vivenda ya que preven que no podran hacer frente a los pagos y yo estoy de acuerdo. Gracias por vuestra atención

  • Preguntado por: miguelelallali
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andres_uu

    profesional

    Pues si estan de acuerdo, les puede devolver la fianza y todo.

    Lo que puede pedirles es que le ayuden a buscar nuevo inquilino mientras se van, por ejemplo enseando la casa mientras tanto. Es un buen acuerdo que beneficia ambas partes.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola miguele:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Que firmen la rescisión del contrato , y hacer repaso del inventario , por si hubiera desperfectos, y mencionar, que el casero renuncia a la indemnizacion que le pudiera corresponder, todo ello por duplicado, firmado por arrendador y arrendatarios, y cada uno se lleva copia, en este momento hay que devolver las llaves.Dese cuenta que si devuelve la fianza , los recibos pendientes y los desperfectos los pagará usted.

    La fianza sirve para compensar el incumplimiento de obligaciones contractuales, pero si quiere devolverla integra , puede hacerlo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debéis hacer es firmar una resolución de contrato de mutuo acuerdo, y en este, reflejar el estado del apartamento y la penalización si la hay (por ejemplo la perdida de la fianza).