Inquilina10

inquilino/a

El propietario no toma posesión ¿Cómo lo hago si el propietario no quiere?
Buenos días. Hace meses el propietario de la vivienda me dijo que no me prorrogaba el contrato ya que se vencía. Yo le mostré mi oposición pero luego me puse a buscar piso con todo el agobio y lo encontré. Él quería que fuera a su despacho a devolverle las llaves pero yo quise quedar con él en el piso para finiquitar. Y el me salió por peteneras.
Los consumos de estos meses le pedí que los pusiera a su nombre y no lo ha hecho, he tenido que pagar yo la luz y darla de baja. Me pasará lo mismo con el agua. Él dice que tengo yo la posesión pero no es así porque ya le avisé que me iba del piso y que quería quedar con él. El nunca más me ha escrito ni llamado. Ahora le estoy pidiendo un documento para finiquitar esto, pero está empeñado en desahuciarme cuando yo ya no vivo allí. Pero, ¿cómo le doy la posesión si no quiere ni firmar documentos ni quedar? Es decir, ¿cómo le doy la posesión a alguien que no la quiere? Su intención es que yo acumule suficiente deuda para devolvérsela. Ha demostrado mala intención desde el principio y como ve que yo termino pagando por no tener problemas se aprovecha. No veo justo tener que asumir pagos cuando me ha perjudicado en todo hasta ahora y me fui para evitar la situación que ahora ha creado él. Ayuda por favor.
  • Preguntado por: Inquilina10
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
opinionlegal ha sido el primero en contestar
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Inquilina10, si he entendido bien usted como inquilino quiere dar por finalizado el contrato de arrendamiento y devolver las llaves y el arrendador no. En este caso debe depositar las llaves en una Notaría e instar al Notario para que le haga llegar las llaves al arrendador. Si el arrendador no acepta las llaves del Notario,  entonces tendrá que interponer una demanda de finalización de contrato, para que sea el juez el que dicte que el contrato ha terminado y haga llegar las llaves al arrendador. @opinionlegalbcn