Miguel89

inquilino/a

¿Puedo abandonar un piso y recuperar mi fianza si entra otro inquilino? Es decir, ¿cambiar el titular de un contrato?

Necesito abandonar mi apartamento alquilado antes de tiempo y no quiero perder mi fianza por incumplimiento del contrato. He pensado en poner un anuncio y buscar a alguien que quiera entrar cuando yo salga, de forma que me pague a mí la cantidad de la fianza.

Es decir, necesito cambiar el titular del contrato para que yo no pierda dinero, y la supuesta persona reciba la fianza al término del contrato.

Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Miguel89
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Juan, he dicho que tendria que pagar todo el contrato pero matizando que depende de la fecha del mismo.

    si lleva 4 dias no hay posibilidad de desistir ahora y llegado el momento de hacerlo, esa indemnizacion solo sería aplicable si así se estableció en el contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Estoy de acuerdo con el Sr. Jan, pero disiento de que tengas que pagar todo lo que te quede de contrato, en un principio seria un mes por año que te quedase de contrato y se podria descontar de la fianza, habria que ver el contrato.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    Lamento comunicarle que, dada la cláusula que cita,no existe más solución que la indicada en las respuestas anteriores. O llega  a un acuerdo para poder ceder el contrato a un tercero o para resolver el contrato de mutuo acuerdo.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Miguel89

    inquilino/a

    Gracias por responder tan pronto.

    Mi contrato tiene una cláusula que prohibe la cesión, pero voy a intentar hablarlo con el casero de buenas maneras para lograr un pacto por escrito. Me mudé hace 4 días y conforme paso el tiempo me surgen problemas sin solución (ruido, mala ventilación, espacio). Por tanto, prefiero abandonarlo sin perder dinero.

    Si tienen alguna idea más, les agradezco mucho su aportación.

    • Respondido por: Miguel89
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    Lo que usted propone se denomina cesión de contrato y debe ser autorizada por el/la arrendador/a.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo eso debe ser aceptado por el casero y dejarse por escrito, de otra forma no solo perderas la fianza sino que estas obligado a pagar todo lo que te queda de contrato (dependiendo de su fecha)

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es