Juana40

casero/a

¿Pueden las inquilinas dejar de pagar el último mes para recuperar la fianza, dejando encima suministros pendientes de pago?

Las inquilinas me han dicho que a finales de este mes de junio abandonan la vivienda pues vence el contrato, y que por lo tanto, este último mes no me van a pagar la mensualidad, pues así recuperan el mes de fianza, que abonaron al firmar el contrato de arrendamiento cuando entraron en la vivienda.

Sin embargo, me deben todavía  suministros de algún mes anterior (luz, agua y teléfono-Internet), que deben pagar ellas según firmado en el contrato. Y por supuesto este último mes no han pagado ni renta, ni los suministros que si están consumiendo.

Yo me considero engañada, pues ya está mal que quieran recuperar la fianza sin haber devuelto el piso, pero es que además al haber perdido la fianza antes de tiempo, no tengo de donde descontarles el importe de los suministros pendientes, cuando se vayan.

Para colmo una de las inquilinas, por equivocación me pagó, y encima dice que le devuelva el dinero ahora, antes de irse.

  • Preguntado por: Juana40
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es totalmente incorrecto compensar la fianza con el ultimo mes de alquiler, esa fianza debería estar depositada en el organismo correspondiente y Vd. Tendría un mes de plazo para retirarla y devolverla.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).