Tronka

casero/a

Alquilé mi piso por un año, a los cinco meses me llaman por teléfono de que dejan el piso el mes siguiente
Vamos a recoger las llaves y al día siguiente vemos que la puerta de entrada ha sido arañada por el perro y barnizada por él quedando como un churro, la puerta del lavavajillas descolgada, le reclamo los daños y no está de acuerdo con los presupuestos, quiero devolverle su parte de la fianza pero al no estar de acuerdo dicen que me van a denunciar, yo por mi parte les he mandado un burofax comunicándole que tienen el resto de fianza a su disposición y que me reservo el derecho a denunciarles por incumplimiento de contrato, ¿qué más puedo hacer?
  • Preguntado por: Tronka
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
INMOYMAX ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola Tronka:

    En estos casos no se comenta nada y solo se le contesta que si te quiere denunciar, que lo haga que tú estás totalmente de acuerdo. Cuando lo haga tú te solicitas un abogado de oficio si no puedes costearte uno y a tí no te va a costar ni un euro puesto que en estos casos el que pierde es el inquilino, incluso no tiene derecho de devolverle el resto de la fianza que le has enviado. Cuando un inquilino no cumple un contrato debe pagar como mínimo dos meses de alquiler, incluso más, si el denuncia lo más probable es que tenga que pagar los gastos de juicio, además cuando vaya con el caso a un abogado les pondrá al dia y rehusarán de hacerlo. Ánimo y siempre silencio.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Tronka

    casero/a

    gracias Amparo e Inmoymax, deciros que hice inventario, por supuesto y tengo pruebas de que existe la reparación del lavavajillas y los desperfectos de la puerta, así como los del sofá.......estoy a la espera de noticias por parte ellos, de momento nada.
    • Respondido por: Tronka
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Has actuado bien. Si ellos querian elegir presupuestos que hubiesen arreglado los desperfectos.

    Debes saber que otros caseros, ante un incumplimiento de contrato como este, no habrían devuelto la fianza.

    Mira:
    Si tú les demandas por incumplimiento de contrato, el juez les va a condenar a pagarte la renta hasta que encuentres otro inquilino o hasta cumplir el año. Además les condenará a pagar las costas del juicio.

    Ante semejante panorama, la mayoría de los inquilinos prefieren pagar una indemnización a los caseros de un par de meses de renta, en lugar de ir a juicio.

    Si se ponen muy farrucos (encima de que han incumplido) y sabes que tienen solvencia.demándales,
  • INMOYMAX

    profesional

    Por cierto, que se me olvidó antes, les puedes pedir el obligado cumplimiento del contrato por las cantidades que te deberían haber pagado hasta finalizar el año de contrato. Así que antes del enviar otro burofax.....piensatelo o consultalo.

    Saludos
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    No hagas nada pues ya has hecho demasiado.

    Has hablado más de la cuenta y te digo por qué.

    Has reconocido que tienen derecho a la devolución de la fianza, al menos en parte, y eso si no hay acuerdo.... malo, salvo que puedas demostrar el estado original de las instalaciones, electrodomésticos..... incluso que haya inventario de los bienes, porque sino pueden decir que no había lavavajillas.

    Ahora, después de la metedura de pata solo te queda esperar y que por no querer lios lo dejen pasar.

    Mucha suerte.
    Saludos
    • Respondido por: INMOYMAX