EGV

inquilino/a

¿Puede ser motivo de cancelación de contrato el que la piscina comunitaria no esté limpia?

Yo alquile la casa en invierno, se suponía que tendría la piscina operativa de mayo a septiembre y la han abierto en junio y siempre esta sucia porque el mantenimiento solo lo hacen una vez a la semana, las duchas no funcionan y la depuradora nunca está encendida. Siempre hay niños y la grasa de las cremas flota por toda la superficie, hay cieno en el fondo y está verde el agua, da asco bañarse. ¿Puedo reclamarle una bajada del alquiler o el pago de la piscina de otro lugar mas la indemnización por los inconvenientes? o ¿Puede ser motivo de cancelación de contrato? Estoy muy decepcionada, yo alquile una casa con piscina comunitaria , no con una charca o cienaga comunitaria... tengo miedo de cojer una infección.

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: EGV
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    EGV no se trata de poner 200 hojas en el próximo contrato, se trata de poner 2 pero bien puestas. Insisto: tienes derecho al disfrute de la piscina y si no está como dios manda,el casero tiene que pactar una rebaja sin problemas, ya que un servicio que te "vendieron"no lo disfrutas

  • EGV

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas, algunas han sido útiles.

    La piscina esta  operativa pero el  fondo está sucio y el agua es verdosa y turbia algunos dias, supongo que es por la falta de buen mantenimiento ya que solo la limpian una vez a la semana, esos dias no la utilizo. Este año me conformaré, no tengo ganas de complicarme la vida. Me he apuntado a un gimnasio cercano que dispone de piscina y ya no necesito la de mi comunidad.

    En ningún momento me he querido aprovechar de las circunstancias, me han ofertado una casa en unas condiciones y cuando he habitado la vivienda he podido comprobar que no era tal y como explicaron, pero no importa, pago sin poner problemas (soy un inquilino ejemplar) pero no me gusta que me engañen.

    No le he dicho nada al casero aún, no merece la pena. Cuando acabe mi contrato me marcharé ya que no es el único problema que tiene la comunidad y la casa(problemas de calefaccion y aislamiento, cortes continuos de agua de toda la urbanización, vecinos ruidosos). Creo que mi casero es honrado pero no el agente inmobiliario que me enseño la casa. Me equivoqué al no poner ciertas clausulas en el contrato pero tengo tendencia a confiar en las personas.

    Gracias otra vea a los que me han aportado información y a los que han dudado de mi honradez quiero recordarles que han supuesto que soy un interesado que se quiere ahorrar cuatro euros y se han equivocado. Solo quiero irme de una casa que no me gusta porque no es lo que me ofrecieron, no busco una rebaja, quiero finalizar el contrato a pesar de los inconvenientes que ocasiona otra mudanza. (y mas teniendo en cuenta que compre los muebles de toda la casa y que ahora tengo que trasladar algo mas que libros y documentos) Creo que es lo justo.

    He aprendido mucho con ustedes, el próximo contrato de alquiler que firme llevará incluidas varias cláusulas de mi cosecha, hay que dejar todo firmado.. Mi próximo contrato tendra 200 hojas, estaremos firmando varios dias, hay que ponerlo todo...

    Un saludo

    EGV

    • Respondido por: EGV
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Seguro que en el dogc, Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, si resides en Barcelona, en el b. O. E, Boletín Oficial del Estado, o en el b. O. P, Boletín Oficial de la provincia si eres de provincia, encontrarás algún reglamento que regule lo de las piscinas en Barcelona puedes llamar al Telf. 93. 292. 54. 00, que es el dogc de la Generalitat de Catalunta, y que te pongan con el departamento con la Base de Datos, y que te miren. Si hay algún decreto o alguna cosa alusiva al tema, si por el contrario que lo dudo no se especifica nada, puedes hablar con el dueño del piso que te lo arrendó, aduciendo que en las aguas estancadas y sucias en verano acuden los mosquitos tigre, y aunque solo sea, por sanidad que la limpien o que en su lugar te hagan un descuento en el pago de la comunidad (eso si, siempre con buenas palabras, y habiéndote informado), para poder rebatirle si llega el caso,   que te hagan un descuendo, no impedirá que acudan los mosquitos tigre, pero por probar! Suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • viosmo

    casero/a

    Por lo que explicas, quizas la comunidad ha decidido ahorrar y no tener la piscina operativa. Lo que no tiene sentido es que este abierta en esas condiciones. Podrias hablar con el presidente de la comunidad si es algun vecino de la misma, lo veras casi a diario, a ver que te dice al respecto. Al fin y al cabo el propietario obtendra la misma respuesta/información que puedes obtener tu mas rapidamente.

     Un saludo

    • Respondido por: viosmo
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El inquilino no puede reclamar a la comunidad,es el dueño el que ha alquilado una vivienda con piscina y el inquilino tiene derecho a su uso y disfrute.No entiendo una piscina sin mantenimiento,el dueño como parte de la comunidad es el que debe exigir su limpieza y si no lo consigue ,por supuesto que puede pactar una rebaja.

  • Vicenç M.

    casero/a

    coincido con Pilar... el propietario seguramente ni pincha ni corta.. hay una comunidad de vecinos y él es uno más, pero si la comunidad pasa de él.... pues él no los puede forzar a hacer nada..

    Por cierto.. dices que tienes miedo de coger una infección, verdad? y que pasa? si te baja el alquiler ya no tendrás miedo a cogerla??

    Venga hombre! que se te ve el plumero!!!

  • pilarbcn

    casero/a

    Pues suerte que te la dejan usar. Yo tengo un piso de propiedad en una finca donde hay piscina comunitaria en la azotea de la finca y es de uso exclusivo para los propietarios por decisión de la comunidad.

    Con todo el respeto a los dos profesionales que le han contestado, como muy bien le ha respondido Albert Fetscher ese tema tendría que resolverlo la comunidad con la empresa de mantenimiento. El propietario puede poner en conocimiento de la comunidad su queja pero la solución final la tiene la comunidad. No ponga al propietario entre la espada y la pared, él por si solo no lo puede resolver. Lo que sospecho por su pregunta ¿Puedo reclamarle una bajada del alquiler o el pago de la piscina de otro lugar más la indemnización por los inconvenientes? Me parece que usted se quiere aprovechar de las circunstancias. Como bien le ha dicho el Sr, Pholmo habría que ver que dice el contrato sobre el tema de la piscina.

    • Respondido por: pilarbcn
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Desde mi punto de vista el tema de la piscina no sería un motivo para resolver el contrato pero si para que la comunidad reclamara el cumplimiento del contrato de mantenimiento a la empresa que lo presta. Es decir, la comunidad paga por un servicio que, a todas luces, parece deficiente; entonces puede reclamar a la empresa que lo presta que lo haga en condiciones o, en caso de hacer oidos sordos a esa reclamación, resolver el contrato con esa empresa y contratar a otra. Ahí, como es posible que dentro de la renta que pagas esté incluída la comunidad, es donde puedes reclamar al propietario que actúe.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice Vd.: 'se suponía que...' en las relaciones contractuales no deben existir suposiciones sino derechos y obligaciones derivadas del contrato, por lo tanto parareclamar al arrendador debe basarse en ese documento.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvIl