Cramarc

inquilino/a

¿Puede una inmobiliaria cobrar por un certificado de buen inquilino y que he pagado todas las cuotas? ¿cuanto?

Llevo 8 años alquilando una propiedad y ahora busco una nueva ya que no me renuevan el contrato de alquiler, para demostrar y poder negociar mi nuevo contrato de alquiler nuecesito un "cerificado" conforme he pagado siempre todas las cuotas de alquiler y sin ningún retraso, la inmobiliaria me pide 30 euros por el certificado, ¿No es abusivo? en su día ya pague el 10% de una anualidad del alquiler del piso, ¿no bastaria con eso? Gracias.

  • Preguntado por: Cramarc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Cramarc

    inquilino/a

    Lo cierto es que no se si tengo todos los recibos, los de los últimos 5 años seguro que si, los anteriores creo que no.

    buscare tu formulario y veré si el propietario me lo firma.

    muchas gracias por tus respuestas y tu ayuda!

    • Respondido por: Cramarc
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un ejemplo

    personalízatelo y a ver si consigues que te lo firme el dueño

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no necesitas ningun certificado.

    ¿no tienes los comprobantes de pago de los 8 años de alquiler??

    eso debería ser mas que suficiente para demostrar que eres buen pagador

  • Cramarc

    inquilino/a

    Hola Pablo, no es por los 30 euros, simplemente me parece abusivo que cobren 30 euros por un papelito, cuando he sido un inquilino modelico y ya les pague en su día mucho más por un trabajo que considero que no lo vale, estoy harto de visitar pisos en los que el comercial no tiene ni idea de lo que esta alquilando o te dan plantón, solo por enumerar un parsedcosas, la lista seria interminable.

    Simplemente me siento impotente y defraudado por pagar unos servicios a mi parecer carísimos por el pésimo trato e incompetencia general (no digo que no hayan inmobiliarias que hagan bien su trabajo).

    En definitiva, que no son los 30 euros, sino que como cliente me parece una vergüenza que me cobren por algo que considero que ya he pagado.

    • Respondido por: Cramarc
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    no lo podrias pedir al dueño de la propiedad el certificado, ya que sabes que las inmobiliarias cobran por todo es su trabajo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    De verdad vale la pena pelear por 30 euros?

    no tienen por que hacertelo si no quieren.

    es nomal que algo te cobren, no?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x