ikki1985

inquilino/a

¿Puedo dejar mi piso con un contrato de 6 meses, a falta de 3 para finalizar?

Buenos días, os pongo un poco en situación y espero vuestra ayuda. En el mes de mayo, un compañero de trabajo y yo alquilamos un piso a medias (lo más economico que encontramos para 2 personas). El dueño nos propuso contrato anual, a lo que yo me negue (llevo 3 años de alquiler y se las vueltas que da la vida), así que se hizo de 6 meses. En este mes han despedido a mi compañero de piso de su trabajo y se ha vuelto a su ciudad dejandome a mi solo por pagar, lo cual entre unas cosas y otras tendria que tener otro empleo para pagarlo. Al ser estos meses epoca de llegada de estudiantes pues estoy pensando y viendo pisos de alquiler compartidos, pero para ello tendría que salir de mi piso lo más tarde octubre. Espero vuestras respuestas sobre que puedo hacer. muchisimas gracias! (os informo que el casero nos trato genial siempre, y que en el contrato solo figura mi compañero que se marcho)

  • Preguntado por: ikki1985
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • ikki1985

    inquilino/a

    la cosa es esa. He estado mirando piso cerca de donde viven familiares mios y por eso mudarme lo más pronto posible ya que si espero a noviembre no encontrare nada.

    • Respondido por: ikki1985
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues vaya. Era solo una idea...

    Pero intenta encontrar algún compañero de piso que ya conozcas, en vez de arriesgarte a vivir con desconocidos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ikki1985

    inquilino/a

    el problema es que mi piso no esta en zona de estudiantes. Esta en un pueblo situado a 30 min de la universidad en coche.

    • Respondido por: ikki1985
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te gusta el piso, puedes ser tú el que busque uno de esos estudiantes para que comparta contigo.

    Si tu casero es tan majo como dices, no creo que ponga problemas en modificar el contrato a tu nombre y permitiendo subarrendar a otra persona.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Si en el contrato solo sale como titular tu compañero, es a él que le corresponde negociar con el casero, pues es a él a quien pueden reclamarle el resto de alquileres. Si se ha quedado en paro, esta podría ser una causa mayor para poder rescindir el contrato. Pero claro, lo habeis dde negociar con el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja