Rubio

inquilino/a

Mi compañero se quiere ir antes de acabar el contrato
He estado leyendo algunas respuestas por la Comunidad pero no me ha quedado muy claro. La cuestión es que alquilamos una casa a nombre de los dos, en mi caso mi madre me avala y específica que sólo lo hace conmigo. En ninguna parte pone lo de "solidario" (que si una parte no paga la otra tiene que hacerlo), pero tampoco específica que yo pago 300 y él otros 300 (el alquiler son 600). El se quiere ir a otra vivienda, y han pasado los 6 meses pero hay una cláusula que dice que si nos vamos antes del año se nos penaliza con 1 mes de alquiler. Yo no quiero irme de la casa ni perder ese dinero, que puedo hacer? A el le da igual seguir  en el contrato, ya que no quiere hablar con el dueño porque es muy especialito. Si algún mes no puedo afrontar yo el pago completo, puedo pedirle a él que lo complete? Hablar con el dueño en principio está descartado por como es.
  • Preguntado por: Rubio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí va a encontrar opiniones opuestas.
    La mía es que si su compañero se va antes del fin del contrato, usted puede demandarle por  daños y perjuicios (pagar la renta usted solito es un perjuicio importante)
    Lea este artículo de Pholmo para tomar precauciones en el próximo alquiler compartido, especialmente la parte titulada

    ¿Cuáles son los problemas más comunes que surgen cuando se comparte piso en alquiler y cómo solucionarlos?

    Saludos - Papeleos Alquiler