EvaVallejo

inquilino/a

¿Puede el arrendador tomar parte de la fianza como indemnización por finalización del contrato antes de tiempo?

Tengo un  contrato de 1 año y quiero acabarlo 6 meses antes, he avisado con 1 mes de antelación pero quiere cobrarse 1 mes de indemnización. La fianza que dejé es de 2 meses (1000E) y estoy pensando en no pagar el alquiler por 2 meses, quedarme en el piso hasta entonces y luego irme sin perder dinero. ¿en esos 2 meses se puede iniciar algo efectivo que tenga alguna consecuencia para mí? ¿la fianza no ha de devolverse íntrega (menos los gastos liquidables y daños del inmueble) y luego yo pagar la indemnización? gracias

  • Preguntado por: EvaVallejo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no puede quedarse la fianza y tu no puedes vivir ahí 2 meses sin pagar, igual que tampoco puedes irte cuando quieras...firmaste un contrato ¿recuerdas?

    Mira si te esta dejando romper el contrato a cambio de un mes, te esta haciendo un trato EXCELENTE y que yo cogería con los ojos cerrados...eso si, que quede todo por escrito y bien firmadito.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puede el arrendador tomar parte de la fianza como indemnización por finalización del contrato antes de tiempo?

    Tendría que ser mediante un pacto. Es decir, tú se lo ofreces como indemnización a cambio de que él no te demande por incumplimiento del plazo del contrato.

    ¿en esos 2 meses se puede iniciar algo efectivo que tenga alguna consecuencia para mí?

    En efecto, te puede demandar por impago.

    ¿la fianza no ha de devolverse íntrega (menos los gastos liquidables y daños del inmueble) y luego yo pagar la indemnización? Así es, si no hay daños la fianza ha de devolverse íntegra, al igual que el plazo del contrato debe cumplirse íntegramente.

    Te sugiero leas este post parecido al tuyo,

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/tengo-derecho-devolucion-fianza-marcho-ano-aviso-mes-antes_23459.html

    Saludos - Papeleos Alquiler