baby1981

inquilino/a

¿Me pueden denunciar si dejo el piso sin pagar el último mes o sólo me lo quitan de la fianza y ya está?
Voy a dejar el piso a final de diciembre y no me puedo pagar el último mes para poder pagar la fianza de otro piso, me gustaría saber si me pueden denunciar o me lo restan de la fianza y ya está.
  • Preguntado por: baby1981
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Legalmente pueden demandarte por impago, lo cual te saldría mucho más caro que un simple mes de fianza, al añadirse las costas judiciales.

    Por tanto, si no quieres arriesgarte, lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo de buen grado con tu casero.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrían demandarte.

    La fianza es para garantizar que dejas el piso en el mismo estado en que se te engregó. Si el piso tiene algún desperfecto, te demandarán. Si no lo tiene probablemente no lo hagan.

    Creo que deberías comentar el problema con el casero, igual si le enseñas el piso ahora, y ve que lo tienes limpito y cuidado, te permite hacer lo que dices con la certeza de que no te demandará.

    Saludos - Papeleos Alquiler