gema_av

inquilino/a

¿Qué hacer si la vivienda alquilada se encuentra inhabitable?

En febrero alquiler una casa, que el día de la firma nos comunicaron dos problemas, un agujero en el baño y el sistema de calefacción que tiene la vivieda (bomba de calor), averiada y que en esa misma se resolvería. Tras mes y medio persiguiendo al arrendador se arreglaron, pero nos encontramos todas estas problemáticas que hacen la vivienda peligrosa para vivir:

-Plaga de hongos, parte del salón y toda mi habitación

-Sistema de electricidad no homologado, cables sin aislar

-Tejado sin reformar, tejas rotas, y carencia de aislamiento

-El fin de semana se nos callo una viga que sujeta la buhardilla, si llega haber alguien durmiendo abajo le hubiese aplastado

-Además de no funcionamiento de la lavadora.

Esto todo ha sido comunicado al arrendador sin noticias, y no podemos seguir viviendo en un piso que no se arregla y sabiendo que en cualquier momento se nos puede caer encima el tejado.

¿Que podemos hacer? ¿Cómo proceder?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: gema_av
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La notificacion al arrendador debe ser fehaciente y posteriormente ante su negativa solo te queda interponer una demanda, con abogado y procurador, aportando un informe pericial donde se acredite que la vivienda es inhabitable a los efectos de resolver el contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es