sloiner

inquilino/a

Una vez el propietario devuelve la fianza, ¿puede reclamar alguna reparación del inmueble?

Quería saber si una vez revisada la casa y posteriormente devuelta la fianza, el propietario puede hacer reclamaciones legales sobre reparaciones que no ha visto anteriormente, o cosas que hayan surgido "casualmente" cuando ya no estabamos ahí?

A esto añadir si nos tenía que cobrar una maneta que ya estaba en mal estado cuando nos entregaron la casa? el mismo propietario me dijo por teléfono que ya "arreglaron" una vez el muelle de dentro, y ahora me ha cobrado 35€ por algo que en una ferreteria vale 10 ó 15 euros ...

  • Preguntado por: sloiner
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alis

    inquilino/a

    Hola mira eso de que te cobren cosas defectuosas que yá tenia el propietario me parece muy fuerte..pero tú tranquila que así hay muchos que a costa de los inquilinos se arreglan la casa con muebles de los años ochenta como digo yo...y reclamarte después no puede porque al momento de entregar las llaves el propietario revisa delante de tí si todo está en perfecto estado y dá su conformidad ..luego yá no puede reclamarte nada..además que cuando vuelvas a tener en otro piso que vayas una cosa defectuosa que no quieran arreglar puedes reclamarlo primero por escrito a la agencia o propietario certificado diciéndole que le das un plazo después te vas a denunciarlo y que lo vea un perito si es por uso y desgaste del inquilino o por los inquilinos anteriores a tí...un saludo.

    • Respondido por: alis
    • Hace 14 años
  • sloiner

    inquilino/a

    Bueno ya se han cobrado cosas que no figuraban (porque no supieron ver en su momento) pero vaya, mas se perdio en Roma.

    Gracias por resolver mis dudas, almenos dormiré tranquilo sabiendo que ya no PERDERÉ más dinero por arreglar cosas que valen la mitad, o cosas que ya estaban rotas.

    un saludo.

    • Respondido por: sloiner
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pueden reclamar nada que no figure en el finiquito del contrato.

    Por esa regla de tres, podrían decir ahora ¡HUY SI NO ESTÁ LA NEVERA!... y reclamártela.

  • sloiner

    inquilino/a

    Igualmente amparo, lo que digo en el primer párrafo me preocupa más que algo que ya se han cobrado y no recuperaré, y obviamente por 50 euros más para mi bolsillo no me gastaría más en abogados.

    También decir que firmamos un fin de contrato tal y como he comentado antes y no estaban esos problemas que vio, aparte que como he dicho la maneta ya estaba estropeada cuando nos entregaron la casa, y ahora esta algo peor el muelle, pero sigue teniendo el mismo defecto.

    Igualmente como he dicho lo que me preocupa es que quieran buscar más defectos que cobrarse una vez devuelta la fianza (ya lo han hecho), y quiero saber si tienen derecho a reclanar algo, o no. Asi me negaré, o no, dependiendo de lo que pueda conllevar.

    • Respondido por: sloiner
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    sloiner

    Pera otra vez que dejes un piso, te recomiendo que te ocupes tú de las reparaciones ANTES de devolver el piso. Así podrás elegir presupuestos tú mismo.

    Yo por ejemplo llamaría a una empresa de oficios, para que arreglasen los desperfectos. (No sólo es comprar lo que se rompió, sino contratar a alguien que lo reponga)

    Igual tú conoces otra más barata... pues mejor que mejor ¿no?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • sloiner

    inquilino/a

    No hemos realizado un documento OFICIAL de fin de contrato pero sí hicimos una firma conforme el contrato finalizaba y los estropicios que había que reponer de la fianza al final del contrato, firmado por el propietario, y por las dos personas que figurábamos como inquilinos.

    Entonces puedo zanjar el asunto no? lo digo porque no me dieron el dinero en el momento de firmar eso, me lo han dado hoy, y ya han deducido cosas que no estaban en ese momento al firmar el fin de contrato. Y preveo que van a pedir alguna cosa mas y bueno quería saber si legalmente podía negarme a ello ya que como he dicho ya me han hecho pagar desperfectos ya existentes.

    un saludo.

    • Respondido por: sloiner
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Al  igual que el inquilino al firmar al inicio del contrato recibir la vivienda y todo lo de en ella en debidas condiciones  no  le vale  reclamar  mucho tiempo después (sí  recién  entrado  en la vivienda  por  lo que se suele  figurar en cláusula  un plazo),  así  al propietario  no  le  vale  la reclamación  posterior  a la  firma  del documento de FINALIZACIÓN DE CONTRATO.  Sólo  se puede  deducir de la fianza lo figurado  en dicho documento firmado  por  ambos.

    Saludos,